En los últimos años la inversión en Software as a Service (SaaS) ha crecido de manera exponencial y de acuerdo al último informe de Gartner, se espera que aumente más de un 15% en 2023.
Cada vez son más las empresas que se suben al carro del SaaS y no es de extrañar, ya que este modelo cuenta con multitud de ventajas frente al clásico on-premise.
Evidentemente no se trata de la panacea, no resuelve todos los problemas, pero es indudable que ha llegado para quedarse. Por si acaso estás pensando en migrar alguno de tus servicios a esta modalidad, te contamos brevemente las ventajas del SaaS.
Puesta en marcha rápida y ágil
Al ser soluciones corporativas cerradas que han sido bien probadas y validadas en multitud de configuraciones diferentes puedes olvidarte de los largos plazos de despliegue y puesta en marcha.
Igualmente, no requiere disponer de una infraestructura adicional ni preocuparse por los tradicionales procesos de gestión de la información ni disponer de complejas herramientas de monitorización de recursos ni rendimiento de los componentes de la arquitectura.
En consecuencia, los tiempos de despliegue y puesta en marcha se reducen drásticamente, y al no requerir nueva infraestructura física, los costes operativos de arranque también disminuyen.
Soporte
Cuentas con un servicio de atención al usuario que resolverá todas tus dudas y cualquier problema que pueda surgir.
Además, te beneficias de una continua supervisión y diagnóstico por parte del proveedor, lo que garantiza el buen funcionamiento y la rápida resolución de incidencias. En resumidas cuentas: es como externalizar la gestión de los procesos que te alejan del foco de lo que de verdad importa a tu negocio, lo que te permite dedicar todos tus recursos a lo que de verdad es relevante para ti o tus clientes/usuarios.
Mejor aprovechamiento de los recursos y reducción de los costes operativos
Por otro lado, se trata de un modelo con una escalabilidad casi ilimitada, por lo que es realmente sencillo y operativo aumentar o reducir los recursos de infraestructura en función de la demanda real que tengamos en un momento determinado.
Entorno seguro y ajustado a la legislación
Te beneficias de todas las certificaciones y medidas de seguridad implementadas por el proveedor. En nuestro caso, contamos con el Certificado de Seguridad Media ENS, las ISO 20000 y 27001, así como garantizamos el cumplimiento de la GDPR.
Fiabilidad
Al ser una infraestructura única, esta se diseña para disponer de la máxima fiabilidad en términos de alta disponibilidad, backups, escalabilidad, compatibilidad, actualizaciones, monitorización y operación.
Constantemente actualizado
Disfrutas de todas las actualizaciones funcionales que se lleven a cabo sin tener que pagar por ello y se realizan sin afectar a la operativa ni requerir cortes en el servicio, por lo que la repercusión en tu día a día es mínima.
Imagen de vanguardia
En general, dispones de servicios de valor añadido a tu disposición listos para usar sin necesidad de abordad complejos desarrollos tecnológicos desde cero. Por citar solo algunos de los módulos más representativos que suelen ofrecen los principales proveedores de sistemas en cloud: Machine Learning, algoritmos de IA, blockchain, etc.
En resumen, trabajar con SaaS te permite olvidarte de todos los “problemas” que conlleva el sistema on-premise tradicional y te permite centrarte en tu negocio, con lo que podrás ofrecer mejores productos y servicios a tus clientes.
Así que si después de leer todas estas ventajas, todavía tienes alguna duda, escríbenos y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier consulta que tengas.