El Puerto de Gijón vuelve a demostrar su claro enfoque por la digitalización y apuesta por las tecnologías más vanguardistas al migrar su Port Community System a la nube.
Estamos encantados de anunciar la reciente migración de Posidonia PCS a la nube para la Autoridad Portuaria de Gijón.
Llevamos muchos años trabajando con el Puerto de Gijón y, aunque ya contaban con la versión on-premise del Port Community System, han decidió beneficiarse de las ventajas que supone trabajar con un modelo Software as a Service (SaaS) y llevar Posidonia PCS a la nube.
El cambio de on-premise a la nube se ha realizado rápidamente, y el puerto ha podido seguir ofreciendo sus servicios sin ningún contratiempo.
En palabras de Alejandro Coto, Director de Operaciones del Puerto de Gijón, “la transición ha sido muy cómoda, sin apenas impacto en nuestro día a día. Además, era un cambio que debíamos hacer tarde o temprano por la multitud de ventajas que este modelo nos aporta”.
Y es que, trabajar en la nube va a permitir a la Autoridad Portuaria tener un mayor control sobre el gasto, ya que el pago es recurrente, no requiere de una gran inversión inicial.
Por otro lado, se beneficiará de cualquier actualización que se lleve a cabo en el programa, sin tener que pagar por ella.
Además, al alojarse en AWS cuenta con la garantía de una firma como Amazon y también disfruta de las ventajas a nivel de seguridad y calidad de Prodevelop: nivel de seguridad medio ENS, ISO 20000 e ISO 27001.
En definitiva, con este cambio la Autoridad Portuaria de Gijón vuelve a apostar por la vanguardia tecnológica y su clara intención de ofrecer un mejor servicio a sus clientes.