Últimas noticias

Prodevelop asiste al taller de Smart AKIS (Plataforma de Agricultura Inteligente)

Prodevelop acompaña a INTIA como socio tecnológico del proyecto LIFE+ AGROGESTOR en el taller enmarcado en la red temática Smart AKIS (Smart farming Thematic Network) en Novi Sad (Serbia) durante los días 21 y 22 de Marzo.

 

INTIA es socio del proyecto H2020 Smart AKIS que ha puesto en marcha una plataforma online, denominada Smart farming Thematic Network (Plataforma de Agricultura Inteligente), con una base de datos con más de 1.000 tecnologías aplicadas a la Agricultura Inteligente.

 

El objetivo del taller ha sido compartir entre todos los socios del proyecto Smart AKIS ideas de nuevos proyectos dentro del campo de la Agricultura Inteligencia o Smart Farming haciendo uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de cultivo como la agricultura de precisión, el Internet de las Cosas, la utilización de sensores y actuadores, sistemas de geoposicionamiento, el Big Data, vehículos aéreos no tripulados o drones, robots a través de técnicas de inteligencia artificial,etc.

 

 

Prodevelop asiste a las Jornadas "CLUSTER Y COMPETITIVIDAD:AGRIBUSINESS"

Prodevelop asiste a las Jornadas "CLUSTER Y COMPETITIVIDAD:AGRIBUSINESS" organizadas por apd el 24 de enero de 2018 en Valencia, con una asistencia de más de 150 participantes.

Entre otros aspectos los diferentes ponentes procedentes del sector Agoralimentario han expuesto los retos y oportunidades del mismo en el futuro, destacando tanto su carácter estratégico como competitivo y el impacto que genera para la economía de mercado tanto a nivel nacional como internacional. El sector prevé un incremento significativo, donde se estima que para el año 2050, el incremento previsto en la población global del 4% generará un crecimiento de la demanda de la Agricultura en un 70%. Esto se traduce a que en términos de productividad, cada Agricultor tendrá que producir alimentos para dar de comer a 300 personas, en lo que se denomina el paradigma de la Agricultura 3.0.

Durante las Jornadas se ha hecho hincapié en que la innovación a través del uso de las TIC (desarrollo de software para asesoramiento en la fase de cultivo) y la digitalización de la información y su posterior análisis (Big Data, Business Intelligence) es un factor crucial para el incremento de la productividad y de la competitividad a través de la innovación en el sector Agroalimentario.

En este sentido, destacar que Prodevelop colabora con el incremento de la competitividad e innovación del sector a través del desarrollo de proyectos LIFE+ subvencionados por la EU como sigAGROasesor o AGROGESTOR.

Nueva web de la Infraestructura Valenciana de Datos Espaciales del Institut Cartogràfic Valencià (ICV).

Prodevelop junto con la empresa SMG ha desarrollado las herramientas TIC de la nueva web de la Infraestructura Valenciana de Datos Espaciales del Institut Cartogràfic Valencià (ICV). 

Esta web contiene el catálogo de búsquedas y descargas de datos espaciales del territorio valenciano y el nuevo Visor Cartográfico de la Generalitat. Ambas herramientas permiten el acceso a 1.000 capas de cartografía básica generada por el ICV y de cartografía temática procedente de más de 10 direcciones generales de las consellerias. 

La presentación oficial celebrada el 23 de Enero de 2018 ha corrido a cargo de la Consellera de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio Maria José Salvador y del Director del Instituto Cartográfico Valenciano, Xavier Navarro i Garcia. 

Enlaces de interés:

Retransmisión en TVE 1

Nota prensa de la Conselleria

Blog IDEE

 

Prodevelop participa en el proyecto LIFE16 ENV/ES/000287: AGROGESTOR

Prodevelop participa en el proyecto LIFE16 ENV/ES/000287: AGROGESTOR" COLLECTIVE MANAGEMENT OF CROPS AT THE SERVICE OF ENVIRONMENTAL PROGRAMS RELATED TO THE USE AND QUALITY OF WATER" financiado por el programa LIFE+ 2016 dentro del tópico "LIFE Environment and Resource Efficiency".

El objetivo del proyecto es reducir el impacto medioambiental en agricultura de regadío mediante un sistema de ayuda a la decisión que facilite la PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN COLECTIVA eficaz y sostenible, con dos objetivos medioambientales concretos: eficiencia en el uso de agua, y calidad de las masas de agua. El consorcio está formado por cinco Institutos de Investigación Agraria (INTIA, IFAPA, ITAP, IRTA, NEIKER),la Agencia AEMET y Prodevelop como PYME especialista en desarrollo de soluciones TIC.

El proyecto ha comenzado en septiembre 2017 y tiene prevista su finalización en Agosto 2021. Los resultados del proyecto LIFE AGROgestor será una plataforma de ayuda a la decisión para gestores colectivos que será validada en 3 escenarios nacionales y replicable a nivel internacional.

Prodevelop finaliza con éxito el proyecto ITEA3 APPS: Advancing Plug & Play Smart Surveillance"

Prodevelop participó en la última revisión del proyecto internacional ITEA2 APPS" Advancing Plug & Play Smart Surveillance" (Sistema de vigilancia inteligente con conectividad simple)que tuvo lugar en el Puerto de Rotterdam el 13 de diciembre de 2017.

 

APPS tiene un consorcio global con socios de dos continentes, no sólo de Europa, sino también de Asia (Corea del Sur). Los resultados del proyecto se integrarán y demostrarán para la vigilancia marítima, en casos particulares, basados en la detección de actividades ilegales en el mar y la protección de las infraestructuras críticas en el mar y en los puertos. Esto corresponde a unas aplicaciones de vigilancia móvil de gran alcance que explotan varios sensores, donde las redes de comunicación de datos son escasas. Sin embargo, las tecnologías desarrolladas en el marco de este proyecto serán aplicables a otras aplicaciones de vigilancia también. El dominio de aplicación elegido corresponde a un segmento de mercado en crecimiento y presenta un potencial de negocio significativo para los socios industriales del consorcio APPS.

 

Distribuir contenido