Últimas noticias

La Autoridad Portuaria de Las Palmas confía su negocio a Posidonia

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha adjudicado a Prodevelop la implantación de un Sistema de Gestión Portuaria en los 5 puertos que dependen de esta institución.

Logo A.P. Las Palmas

El contrato firmado incluye la adaptación e implantación de los productos Posidonia Management para la gestión portuaria y Posidonia PCS para la gestión de las comunicaciones en la comunidad portuaria.

De Posidonia Management se implantarán entre otras áreas, la gestión de escalas, mercancías, pasaje, pesca fresca, ocupación de superficie, suministros, servicios comerciales, sanciones, censo portuario, servicios portuarios, facturación, embarcaciones deportivas y estadísticas.

De Posidonia PCS se implantará un amplio conjunto de solicitud de servicios y se potenciará, sobre todo, la relación documental con clientes a través de la sede electrónica, introduciéndose la autoliquidación de tasas portuarias.

Autoridad Portuaria de Las Palmas

 

La Autoridad Portuaria de Las Palmas es una Institución Pública que gestiona 5 Puertos: La Luz, Salinetas, Arinaga, Los Mármoles y Puerto del Rosario; en 3 islas distintas: Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Con más de 21 Km de líneas de muelle y de 5.000.000 de Km2 de superficie, la A.P. Las Palmas es el 4º puerto español en movimiento de TEUs (contenedores), superando el millón de TEUs anuales y actuando como un importante hub frente a las costas de África Occidental. También es un importante punto para el tráfico de pasajeros, con más de 1.200.000 pasajeros anuales.

Queremos agradecer a la Autoridad Portuaria de Las Palmas la confianza depositada en nosotros, que nos permite consolidar nuestra línea de productos dirigida a la gestión portuaria, especialmente en una Autoridad Portuaria con un importante volumen de tráfico de contenedores y pasajeros.

Los productos Posidonia Management y Posidonia PCS, forman parte de la suite de soluciones portuarias Posidonia Suite de Prodevelop, ya implantada en varias Autoridades Portuarias.

 

Logo Posidonia

Prodevelop asiste a la Conferencia INSPIRE 2016 y a las Jornadas JIDEE 2016

Prodevelop asiste a  la conferencia internacional INSPIRE 2016 que este año se celebra en el Palacio de Congresos de Barcelona (26-30 septiembre) bajo el lema  “INSPIRing a sustainable environment”.

INSPIRE 2016 pretende mostrar cómo la implementación de INSPIRE (con fecha tope 2020) está contribuyendo a la mejora del Marco de Interoperabilidad Europea, así como a la mejora de la economía digital de la EU en general.


Este año la conferencia INSPIRE 2016 coincide con la edidición de las jornadas JIIDE 2016 (27-30 de septiembre) que se celebra bajo el lema "Las IDE: Un ecosistema de recursos para un Medioambiente sostenible", lo que supone una estupenda oportunidad para asistir a ambos eventos.

Los temas sobre los que se desarrollan las sesiones técnicas JIIDE 2016 son:

  1. Implementación y seguimiento de la Directiva INSPIRE
  2. Armonización de conjuntos de datos
  3. Gestión de metadatos y catálogos
  4. Implementación de servicios web
  5. Aplicaciones web y móviles para las IDE
  6. Tecnologías y herramientas para la implementación de INSPIRE
  7. Políticas de datos. Datos abiertos. Copernicus
  8. Aspectos legales y jurídicos
  9. Ejemplos de proyectos IDE y buenas prácticas

Arranque del proyecto de gestión del dominio público para la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos

Reunión de arranque del proyecto para la puesta en marcha del sistema nacional de gestión del dominio pública para la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos.

 

Agencia Nacional de Puertos de Marruecos

Casablanca, Marruecos – 14 Junio 2016 – Prodevelop inicio los primeros trabajos para la puesta en marcha del sistema de gestión del dominio público para el conjunto de los puertos de la Agencia Nacional de puertos de Marruecos. La gestión del dominio público en los puertos puestos a disposición por la Agencia Nacional de Puertos (ANP) es parte de las funciones de la Agencia en virtud de la ley 15-02. La dirección de la gestión de las ocupaciones temporales de los puertos públicos está centralizada por el Cluster de Control y Estrategía. La gestión operativa de estas ocupaciones se delega a nivel regional en las Direcciones Regionales y a nivel de los puertos. Como parte de la modernización de su sistema de información, la ANP quiere desarrollar un sistema de gestión del dominio público para automatizar la gestión de Ocupaciones temporales del dominio público portuario (OTDP) y para garantizar el control en tiempo-real de la actividad de las OTDP. 

Sistema de gestión del dominio público para la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos

 

Creada por la Ley 15/02, la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos (ANP, http://www.anp.org.ma/) es el organo público de autoridad y regulación del sistema portuario marroquí, cuya tutela técnica es del Ministerio del Equipamiento y del Transporte del Reino de Marruecos.

La importancia del transporte marítimo al #ICHCA International

ICHCA 2016 Barcelona

 

Prodevelop, miembro del capitulo CARC, estuvo presente en la Conferencia Internacional de la Asociación Internacional de Coordinación y Manipulación de la Carga (ICHCA) que se ha celebrado del 29 de febrero al 3 de marzo en Barcelona, con la participación de doscientos delegados de más de treinta países con una importante representación de los puertos africanos.

 

Richard Anamoo, Director-General of Ghana Ports and Harbours Authority (GPHA)

 

Durante el congreso, el Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim, afirmó en su discurso que el transporte marítimo es la única vía posible para sostener el comercio y la economía mundiales. Destacando la necesidad de aumentar la comprensión y apreciación del público en general de los sectores naviero y portuario, el Secretario General hizo hincapié en la importancia del transporte marítimo en el mundo y afirmó que las cuestiones en las que participa el sector marítimo afectan a la totalidad de la comunidad mundial.

 

Secretario General de la OMI, Kitack Lim

 

 

El proyecto INTER-IoT H2020-ICT arranca en Valencia

En Prodevelop estamos orgullosos de anunciar el inicio del proyecto de I+D INTER-IoT en el que participamos activamente como socios. INTER-IoT es un proyecto de investigación y desarrollo financiado bajo el programa Horizonte 2020 (H2020) de la Unión Europea.

INTER-IoT logo

INTER-IoT fue seleccionado en la última llamada ICT30 de H2020, valorado con la máxima puntuación entre 136 solicitudes de proyectos. A INTER-IoT se le ha concedido una subvención de 7,3 millones € contando con un consorcio de 14 organizaciones de 7 países (España, Francia, Italia, Holanda, Reino Unido, Polonia y Eslovenia) dirigido por la Universitat Politécnica de Valencia. El resto de socios del proyecto son la Fundación Valencia Port, Terminales Noatum, Telecom Italia, Università della Calabria, Neways, Technische Universiteit Eindhoven, Rinicom, AFT, XLAB, SRIPAS, ABC y ASL.

El proyecto INTER-IoT se orienta al diseño, implementación y experimentación de un framework a múltiples capas, una metodología asociada y herramientas para habilitar la interoperabilidad entre varias plataformas heterogéneas de Internet de las Cosas - Internet of Things (IoT). Permitirá un desarrollo efectivo y eficiente de servicios y aplicaciones IoT inteligentes y adaptativos sobre diferentes plataformas IoT heterogéneas, abarcando dominios singulares o múltiples.

INTER-IoT permitirá a Prodevelop mejorar significativamente las soluciones ofrecidas alrededor de ecosistemas IoT, como los ámbitos SmartPort, SmartCity, SmartAgro o eHealth entre otros.

INTER-IoT kick-off

Los pasados martes 12 y miércoles 13 de enero se realizó el arranque del proyecto organizado por la Universidad Politécnica de Valencia con unas exepctativas muy prometedoras.

Desde Prodevelop queremos agradecer a la Universidad Politécnica de Valencia por su liderazgo, así como a la Comisión Europea por confiar en este ambicioso proyecto.

Distribuir contenido