Los pasados días 20 y 21 de febrero se dio inicio al proyecto internacional de investigación Web of Objects, llevándose a cabo el encuentro en las instalaciones de la prestigiosa escuela de telecomunicaciones Télécom ParisTech.
En el proyecto participan organizaciones de España, Francia, Canadá, Korea y Egipto. Este proyecto se presenta como un reto para Prodevelop, ya que será la encargada de liderar el proyecto, por parte de las empresas españolas. El consorcio español está conformado no solo por Prodevelop, sino también por Elecnor-Deimos, Aurensis, Visual Tools, ETIC, Universidad Politécnica de Madrid y Universidad Politécnica de Catalunya.
Por parte del resto de países participantes, el proyecto cuenta con la participación de empresas como: Thales Services, Thales Communications, Télécom ParisTech, Sogeti High Tech, CEA List, HUFS, SmarTec, ETRI, entre otras.
El objetivo que se persigue en este proyecto es impulsar, dentro del marco de la Internet de las Cosas (IoT: Internet of Things), una Red de Objetos (Web of Objects, WoO) que facilite el desarrollo de aplicaciones distribuidas inteligentes que combinen la información procedente de diversos dominios de aplicación que en la actualidad están aislados unos de otros. Para ello se persigue simplificar el despliegue, mantenimiento y funcionamiento de objetos y aplicaciones que se apoyan en infraestructuras de la Red de Cosas.