Uno de los ámbitos en los que más se acusa la falta de equidad e igualdad es en el plano laboral; y a nadie se le escapa que nuestro sector, por desgracia, todavía tiene mucho que avanzar en esta línea.
Muchas mujeres, a lo largo de la historia, no han podido dedicarse a lo que les apasionaba, o incluso haciéndolo, su trabajo quedaba eclipsado por figuras masculinas o peor aún, desacreditado o ignorado por el simple hecho de ser mujeres.
Gracias a una lucha constante hemos conseguido avanzar y superar ciertas barreras, y aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, poco a poco, va calando el mensaje y cada vez somos más personas y empresas las que entendemos que se trata de un factor clave que beneficiará a todo el mundo.
Pero no podemos contentarnos con lo que tenemos ahora, debemos seguir avanzando, porque hoy, nosotras estamos aquí, trabajando en lo que queremos, haciendo lo que nos gusta y con libertad de expresión, pero hay millones de mujeres en otras partes del mundo que no tienen la oportunidad ni el privilegio de hacerlo, y, sobre todo, porque es nuestro deber, como mujeres luchadoras y exitosas, mandar ese mensaje a todas las niñas, para que sepan, que pueden llegar tan lejos como imaginen, y hacer, todo lo que realmente quieran, porque serán ellas las futuras mujeres que continúen mandando ese mensaje al resto del mundo, como hoy, hacemos nosotras.
Así que, las mujeres que formamos parte del equipo de Prodevelop, queremos mandar un mensaje: ¡Seguid ahí, seguid avanzando, seguid manteniéndoos firmes para cumplir vuestros objetivos, sean cuales sean!