
Un apilamiento inteligente para reducir los cuellos de botella en el patio
Los operadores de terminales descargan miles de contenedores al día sin saber cuánto tiempo permanecerán en el patio antes de ser recogidos. Por ello, las terminales se ven obligadas a confiar en los conocimientos y la experiencia de sus planificadores de patio para apilar los contenedores de forma que se evite la congestión del patio, la manipulación excesiva en la entrega de los contenedores y la lentitud de los tiempos de entrega de los camiones. Esos conocimientos se están perdiendo y lo más probable es que sus decisiones no sean del todo óptimas. Posidonia AID ayuda a las terminales a abordar los retos que plantea el uso ineficiente de los recursos técnicos y humanos como parte de su viaje hacia la digitalización.
Posidonia AID toma datos relacionados con las características de la carga, el contenedor y el buque para estimar el tiempo de permanencia previsto del contenedor de importación, con cálculos que tienen lugar entre la hora real de atraque y el verdadero inicio de las operaciones de carga. La solución incluye el entrenamiento de un modelo de Marchine Learning personalizado y dependiente de la terminal que permite mejorar las previsiones.
El resultado final es una solución que predece con mayor exactitud qué contenedores se entregarán primero, facilitando un apilamiento más eficiente.
¡Potencia el rendimiento de tu terminal!

Funcionalidades:
