Arquitecturas PHP/gvHIDRA

gvHIDRA es un entorno de trabajo para el desarrollo de aplicaciones de gestión en entornos web con PHP. Ha sido desarrollado en la Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana. Constituye una guía para unificar los criterios de aspecto y usabilidad en el proceso de desarrollo de aplicaciones. gvHIDRA pretende ser utilizado como infraestructura para las aplicaciones se desarrollen en PHP.PHP Logo

gvHIDRA tiene una arquitectura web usando el modelo vista controlador (MVC) gracias a las tecnologías Phrame, Smarty y Pear. Se ha usado programación orientada a objetos con PHP5. Proporciona independencia de Base de Datos gracias a la librería Pear::MDB2 y a una capa de abstracción que trata otros aspectos como el manejo de fechas, números con decimales, control de transacciones,etc. Actualmente gvHIDRA ha sido probado con PostgreSQL, Mysql y Oracle.

Prodevelop participa en el desarrollo de este entorno, por lo que cuenta con personal altamente cualificado para abordar proyectos web basados en gvHIDRA, tanto en el caso de nuevas aplicaciones como en escenarios de migración de aplicaciones. Los ingenieros de Prodevelop se encuentran completamente capacitados para aplicar gvHIDRA en el desarrollo de cualquier tipo de aplicación de gestión, realizando adaptaciones o extensiones a la infraestructura base si fuese necesario.

Logo gvPontisAdemás, Prodevelop puede ofrecer un notable incremento en la productividad y calidad de las aplicaciones desarrolladas con gvHIDRA gracias a su integración en el entorno de modelado y generación de código MOSKitt. Aplicando técnicas del Desarrollo de Software Dirigido por Modelos, es posible describir rápidamente las aplicaciones gvHIDRA en el entorno MOSKitt. A partir de estos modelos, MOSKitt genera aplicaciones gvHIDRA completamente funcionales que únicamente deben ser retocadas para adaptarse a las necesidades específicas de los distintos clientes.

Con el objetivo de facilitar el desarrollo con este framework, Prodevelop ha preparado una serie de entornos para ejecutar las aplicaciones implementadas con gvHIDRA.