GIS Móvil

La movilidad es una tendencia al alza durante los últimos años. En el ámbito de las tecnologías geoespaciales, la movilidad cobra especial importancia, ya que la localización va intrínsecamente unida a ella.

La informática móvil permite que un usuario sea capaz de acceder a información espacial allá donde se encuentre, como su posición, cartografía almacenada en dispositivos móviles, acceso a servicios remotos de datos geoespaciales, etc.

En el mundo del FOSS4G (Free & Open Source for Geomatics) móvil Prodevelop es una de las compañías líderes a nivel mundial. Prodevelop lidera el desarrollo del proyecto gvSIG Mobile.

gvSIG Mobile screenshot

gvSIG Mobile es un cliente móvil GIS/IDE open-source, licenciado bajo GPL. Está financiado por la Generalitat Valenciana y la Unión Europea, siendo desarrollado por Prodevelop, como líder del proyecto, con la colaboración actual del Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia e Iver Tecnologías de la Información, así como el resto del equipo gvSIG.

gvSIG Mobile ha sido utilizado como base para adaptarlo a soluciones concretas para casos específicos de nuestros clientes.

Para visitar la  página web oficial del proyecto, haga clic en el logo:

 

gvSIG Mobile