GeoSensor Web

Soporte SWE

El objetivo del soporte de SWE es poder hacer accesibles y controlables vía web todo tipo de sensores.

Cuando las conexiones de redes se realizan mediante protocolos de Internet y Web, el lenguaje XML puede ser utilizado para publicar características de los sensores como son capacidades de los sensores, localización e interfaces.

Esta información puede ser también utilizada por diversos tipos de aplicaciones para geolocalizar y procesar los datos recogidos por el sensor sin necesidad de un conocimiento previo del sistema del sensor.

En la actualidad los miembros del OGC están creando especificaciones para la interoperabilidad de interfaces y la codificación de metadatos que hagan posible la integración de sensores heterogéneos tipo web dentro de la infraestructura de la información.

Más información (+)

Las especificaciones que ya han sido testeadas por los miembros del OGC son las siguientes

  • Observations & Measurements (O&M): Standard models y XML Schema para la codificación de las observaciones y mediciones realizadas por un sensor, ambas archivadas y en tiempo real.

  • Sensor Model Language (SensorML) : Standard models y XML Schema para la descripción de los sistemas de sensores y procesos asociados con las observaciones de sensores; proporciona información necesaria para el descubrimiento de sensores, localización de las observaciones, así como soporte para on-demand processing de las observaciones de los sensores.

  • Transducer Model Language (TransducerML or TML): El modelo conceptual y XML Schema para la descripción de transducers y soporte de real-time streaming of data entre sensores.

  • Sensor Observations Service (SOS): Standard web service interface para la consulta, filtrado y recuperación de observaciones y de información sobre los sistemas de sensores. Este servicio hace de intermediario entre el cliente y el repositorio de observaciones o del canal del sensor en tiempo real más cercano.

  • Sensor Planning Service (SPS) : Standard web service interface para la consulta de adquisición de user-driven y observaciones. Este servicio es el intermediario entre el cliente y el sensor colector de datos.

  • Sensor Alert Service (SAS): Standard web service interface para la publicación y subscripción a alertas de sensores.

  • Web Notification Services (WNS): Standard web service interface para la entrega no sincronizada de mensajes de alertas de los servicios SAS y SPS y otros elementos de service workflows

  • Otras especificaciones están siendo planeadas.