JavaEE

Prodevelop at the Port of #Rotterdam for the Second Year Review of the APPS project #Research #Innovation

Prodevelop ha participado en la Revisión del Segundo Año del proyecto APPS (ITEA). Amelia del Rey y yo mismo hemos acudido a Rotterdam (Países Bajos) para la reunión de revisión y para participar en una demostración en tiempo real llevada a cabo en una torre de control prestada por la Autoridad Portuaria de Rotterdam.

La contribución de Prodevelop consiste sobre todo en un motor de reglas provisto de una cómoda aplicación de configuración de reglas para la detección de anomalías en el puerto. También se ha desarrollado un visor 3D que muestra los movimientos en tiempo real de los buques (vía AIS), así como los objetos detectados por los sensores (cámaras/micrófonos) en un contexto de modelo 3D del puerto.

Los revisores de ITEA se mostraron satisfechos con los progresos y propusieron mejoras en la orientación comercial del proyecto. En próximas entradas de blog se detallarán las funcionalidades de los componentes aportados por Prodevelop.

Pinche sobre las imágenes para verlas a mayor tamaño.
Prodevelop has attended the Second Year Review of the APPS project (ITEA). Amelia del Rey and myself have been in Rotterdam (Netherlands) for the review meeting and a real-time demonstration in a Radar post kindly offered by the Port Authority of the Port of Rotterdam.

Prodevelop's contribution consists of a Rule Engine with a user-friendly Configuration Application and a 3D visualization application, including real-time movements of ships and objects detected by sensors (cameras/microphones).

The ITEA reviewers were satisfied with the progresses and gave us some feed-back in order to optimize the business opportunities deriving from this project. In future blog posts, we will provide details about the components contributed by Prodevelop.

Click on images to see full size.



Preparing the demo at the Radar post.


Juan Lucas explains the functionalities of the components provided by Prodevelop to the ITEA reviewers.


Juan Lucas explains the functionalities of the components provided by Prodevelop to the ITEA reviewers.


Screenshots of the Rule Engine Administration Application.


An expert in the VTS currently used in the Port of Rotterdam explains how the APPS system can communicate with it.


The review meeting took place also in the premises of the Port of Rotterdam.


One of the modern bridges surrounding the Radar post where the demo took place.

n/d

Spring I/O Madrid 2012

Spring IOLos días 16 y 17 de febrero asistimos dos personas de Prodevelop a las jornadas de springIO 2012 en Madrid. Unas jornadas con todo lo relacionado al ecosistema Spring, Groovy/Grails y Cloud, evento de referencia en España que ya va por la tercera edición.

De las charlas a las que asistimos destacaríamos:

En una de las primeras charlas Sam Brannen nos comentaba las novedades en Spring 3.1, de las cuales una de las más interesantes es la posibilidad de usar 'profiles' en la definición de beans, permitiendo inicializarlos en función del profile definido (desarrollo, producción etc).

En otra charla David Gómez explicó sobre un proyecto real de control de tráfico marítimo (por un momento parecía que habíamos vuelto a Valencia) el motivo por el cual se tomó la decisión de utilizar noSQL en lugar de una base de datos relacional y su  elección de MongoBD.

Framework de seguridad web HDIV, donde Roberto Velasco nos presentó esta solución de seguridad ligada a la arquitectura de los frameworks web. Entre otras vulnerabilidades, no permite la edición de parámetros o la inclusión de nuevos parámetros. Nos pareció muy interesante la facilidad con la que es posible aumentar la seguridad de una aplicación y su integración con Spring MVC.

Spring Security 3 workshop. En el taller de Fernando Redondo dimos un repaso de todo el proceso de configuración de Spring Security 3 para una sencilla aplicación web de gestión de los expedientes X del FBI :-).

En Spring Roo, alternativa de desarrollo rápido de aplicaciones con Spring, Federico Caro nos mostró como por medio de unas sencillas órdenes en la consola de Roo es posible montar toda una aplicación web Spring-MVC. Muy interesante para fines didácticos al poder comprobar todas las buenas prácticas realizadas en la arquitectura, como decía el 'speaker', el código generado es para imprimirlo y enmarcarlo.

Jose Miguel Samper y Daniel Fernández nos presentaron Thymeleaf Natural Templating. Este motor de plantillas para spring MVC utiliza tags como atributos en los elementos html con lo que no se rompe el html y es posible ser interpretado por los navegadores ya que estos tags son ignorados. Con esto es posible unir diseño y desarrollo en las vistas de las aplicaciones.

 Ya terminadas las charlas una muy buena forma de despedida tanto para los asistentes como los ponentes fue compartir unas cervezas en la cafetería de la universidad.

Nos volvimos con información útil sobre como complementar o vitaminar, (como el título de una charla), los proyectos java que estamos desarrollando actualmente en la empresa. Y con ganas de volver a asistir el año que viene para seguir estando al día con lo que se cuece en el mundo de Spring.

El conjunto que acertó a la pregunta.

Mover el WebContent en un proyecto J2EE de Eclipse

Aunque uno no es un desarrollador J2EE, a veces me da por hacer el algunas pruebas y experimentos con el entorno de desarrollo. En eclipse al crear un proyecto J2EE te pregunta por la ubicación del directorio de despliegue, que por defecto se llama WebContent.

El problema es si quieres cambiar esa carpeta una vez creado.

Bien, supongo que puede ser un poco naive, pero dejo el detalle por si le sirve a alguien. He encontrado el fichero para cambiar esa carpeta de sitio (tampoco era tan difícil), se trata del fichero .settings/org.eclipse.wst.common.component y en concreto hay que cambiar:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<project-modules id="moduleCoreId" project-version="1.5.0">
<wb-module deploy-name="testttt">
<wb-resource deploy-path="/" source-path="/alberto"/><!-- <--- AQUÍ -->
<wb-resource deploy-path="/WEB-INF/classes" source-path="/src"/>
<property name="context-root" value="testttt"/>
<property name="java-output-path"/>
</wb-module>
</project-modules>

Basta actualizar el deploy-path por el nuevo directorio, cierras el proyecto y abres y listo.

Distribuir contenido