Consultoría

Prodevelop ofrece servicios de consultoría orientados a dos tipos de proyectos o servicios:

  • Diseño y desarrollo de proyectos.

  • Integraciones, configuraciones o personalizaciones de los productos y proyectos de software libre con los que trabajamos habitualmente

Diseño y desarrollo de proyectos a medida

Proyectos de Ingeniería de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en las tecnologías en las que estamos especializados. Este tipo de proyectos se ofrecen con el soporte de la experiencia de más de 15 años, utilizando, no sólo los avanzados conocimientos tecnológicos, sino también las mejores prácticas en metodologías de desarrollo de software y de gestión de proyectos de software.

En relación a metodologías de desarrollo de software, Prodevelop está en proceso de obtención de la certificación CMMI® nivel 2. Aplicándola ya en muchas áreas del proceso de desarrollo de software.

CMMI

Conscientes de la importancia de la gestión de proyectos, para conseguir un éxito efectivo, en Prodevelop utilizamos una metodología propia denominada MEDIA-PI (MEtodología de DIrección Aplicada de Proyectos Informáticos), adaptación de las mejores prácticas establecidas en el Project Managemente Body Of Knowledge (PMBOK® Guide) del Project Management Institute (PMI®).

PMI

Integraciones, configuraciones o personalizaciones

Prodevelop está especializado en la integración de soluciones basadas en software libre. Para ello estudiamos las necesidades de nuestros clientes, seleccionando la mejor alternativa en criterios de coste, calidad y evolución futura.

Las soluciones que se diseñan suelen contener integración de diferentes proyectos. Ello sólo es posible con un profundo conocimiento de la tecnología y la situación de cada proyecto.

Entre los servicios de integración, se incluye la configuración de proyectos, más allá de "sacarlos de la caja", adaptándolos a las necesidades del cliente y optimizando el rendimiento de los servicios y aplicaciones desplegadas.

La naturaleza intrínseca a los proyectos de software libre, y la experiencia de nuestros ingenieros nos permiten realizar personalizaciones de los productos integrados, modificando el código fuente y ajustándolo a los requisitos de los proyectos.