Historia

Prodevelop es el resultado de una start-up creada en el año 1993 bajo el paraguas del Centro Europeo de Empresas de Innovación (CEEI) en el Parque Tecnológico de Valencia. Desde sus orígenes se orientó a los Sistemas de Información Geográfica y la aplicación de esta tecnología al sector portuario.

A partir de este inicio, fue evolucionando hacia otras tecnologías y otros sectores, manteniendo el compromiso y fortaleza de la orientación inicial.
La evolución ha ido de la mano de las últimas tendencias tecnológicas, adaptándolas a las realidades de cada cliente y de cada proyecto desarrollado.

En el año 2001, tuvo lugar un proceso de Management Buy-Out, tras el cual la directiva tomó el control accionarial de la compañía, reorientándola a una especialización tecnológica y a la aplicación de metodologías fiables de trabajo. Se incrementó la presencia en sectores no consolidados, como la Administración Pública, se consiguió un posicionamiento tecnológico diferenciado y se desarrollaron nuevas políticas colaborativas.

Como consecuencia de estos cambios, Prodevelop comenzó a utilizar software de código abierto en las soluciones ofrecidas. El éxito de esta iniciativa llevó a profundizar más en modelos de negocio basados en software libre, en la participación en comunidades de desarrollo y en la difusión de proyectos multidisciplinares basados en software libre.

La especialización tecnológica ha ido de la mano de la adopción de una política de I+D+i, tanto a nivel interno, como en consorcios de investigación en tecnologías relacionadas con soluciones geoespaciales, movilidad o ingeniería del software.