Posidonia

Posidonia Suite

20 años de experiencia ofreciendo soluciones especializadas para la gestión y optimización de las actividades de las Autoridades Portuarias, nos ha llevado a crear Posidonia: Suite de Soluciones Portuarias para la gestión de puertos.

 

Posidonia es una suite de productos altamente modular, que pueden desplegarse por separado o conjuntamente y que cubren la gran mayoría de los procesos de gestión de una Autoridad Portuaria.

Puedes conocer algo más del producto en el siguiente video:

Logo Posidonia Port Solutions Suite

Posidonia Port Solution Suite está formada por los siguientes productos:

Posidonia ManagementPosidonia Management (PMS). Port Management System (Sistema de Gestión Portuaria) orientado a la mejora de la eficiencia en la gestión de servicios prestados por una Autoridad Portuaria. Incluye múltiples módulos de gestión (escalas, mercancías, pasajeros, suministros, servicios asociados, pesca, facturación, business intelligence, etc.).
 Posidonia OperationsPosidonia Operations. IPOMS (Integrated Port Operation Management System): Sistema Integrado de Gestión de Operaciones Marítimas. Es un moderno sistema que permite a un puerto optimizar las actividades marítimas relacionadas con el flujo de buques dentro de la zona de servicio del puerto, la integración de todos los actores involucrados y todos los sistemas de información pertinentes.
 Posidonia PCS (Port Community System)Posidonia PCS (Port Community system). Plataforma electrónica integral que permite el intercambio inteligente y seguro de información entre los agentes públicos y privados con el fin de mejorar la posición competitiva de la Comunidad Portuaria.
Posidonia SpacePosidonia Space. Permite la gestión integral del dominio público, gestión de expedientes de concesiones y autorizaciones, la gestión de la conservación, la gestión de obras y de las infraestructuras portuarias.
 Posidonia SafetyPosidonia Safety. Es una avanzada solución para seguridad de las instalaciones portuarias, ayudando a la gestión del medio ambiente y sostenibilidad del puerto. Con Posidonia Safety and Security es posible hacer frente a toda la tramitación, telemática o manual, de mercancías peligrosas en un puerto, desde la solicitud de admisión, hasta el seguimiento y control de la entrada y salida de la mercancía en las terminales. También permite controlar la gestión de emergencias y procedimientos de actuación.
 Posidonia SmartPortPosidonia SmartPort. Sistema de ayuda a la gestión portuaria dirigido a policía portuaria y agentes encargados de registrar y supervisar información a pie de muelle utilizando dispositivos móviles (registro de lecturas de suministros, control de matrículas, embarcaciones deportivas, registro de ocupaciones de superficie, etc.).
 Posidonia SmartPort Público

Posidonia SmartPort Público. SmartPort es una moderna aplicación (App) para compartir información actualizada sobre movimientos de barcos, instalaciones portuarias, noticias, meteorología, acceso a Webcams, directorio de empresas y mucho más... entre un Puerto y su entorno: agencias (agentes marítimos, transitarios, agentes de aduanas, transportistas, etc.), cruceristas y ciudadanos.

 Posidonia WebPosidonia Web. Aplicación web que permite publicar, información gráfica y alfanumérica que se desee mostrar de forma pública a toda la comunidad portuaria, como información gráfica sobre buques, infraestructuras y dominio público o publicación en tiempo real de información sobre atraques, operaciones, y previsión de ocupación del puerto.
 Posidonia Sede Posidonia Sede Electrónica. Herramienta que sirve de puerta de acceso al ciudadano para toda aquella información y servicios on-line que se ponen a su disposición de forma actualizada por la Autoridad Portuaria.