Prodevelop asiste a las Jornadas "CLUSTER Y COMPETITIVIDAD:AGRIBUSINESS"

Prodevelop asiste a las Jornadas "CLUSTER Y COMPETITIVIDAD:AGRIBUSINESS" organizadas por apd el 24 de enero de 2018 en Valencia, con una asistencia de más de 150 participantes.

Entre otros aspectos los diferentes ponentes procedentes del sector Agoralimentario han expuesto los retos y oportunidades del mismo en el futuro, destacando tanto su carácter estratégico como competitivo y el impacto que genera para la economía de mercado tanto a nivel nacional como internacional. El sector prevé un incremento significativo, donde se estima que para el año 2050, el incremento previsto en la población global del 4% generará un crecimiento de la demanda de la Agricultura en un 70%. Esto se traduce a que en términos de productividad, cada Agricultor tendrá que producir alimentos para dar de comer a 300 personas, en lo que se denomina el paradigma de la Agricultura 3.0.

Durante las Jornadas se ha hecho hincapié en que la innovación a través del uso de las TIC (desarrollo de software para asesoramiento en la fase de cultivo) y la digitalización de la información y su posterior análisis (Big Data, Business Intelligence) es un factor crucial para el incremento de la productividad y de la competitividad a través de la innovación en el sector Agroalimentario.

En este sentido, destacar que Prodevelop colabora con el incremento de la competitividad e innovación del sector a través del desarrollo de proyectos LIFE+ subvencionados por la EU como sigAGROasesor o AGROGESTOR.