Prodevelop participa en el proyecto LIFE16 ENV/ES/000287: AGROGESTOR

Prodevelop participa en el proyecto LIFE16 ENV/ES/000287: AGROGESTOR" COLLECTIVE MANAGEMENT OF CROPS AT THE SERVICE OF ENVIRONMENTAL PROGRAMS RELATED TO THE USE AND QUALITY OF WATER" financiado por el programa LIFE+ 2016 dentro del tópico "LIFE Environment and Resource Efficiency".

El objetivo del proyecto es reducir el impacto medioambiental en agricultura de regadío mediante un sistema de ayuda a la decisión que facilite la PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN COLECTIVA eficaz y sostenible, con dos objetivos medioambientales concretos: eficiencia en el uso de agua, y calidad de las masas de agua. El consorcio está formado por cinco Institutos de Investigación Agraria (INTIA, IFAPA, ITAP, IRTA, NEIKER),la Agencia AEMET y Prodevelop como PYME especialista en desarrollo de soluciones TIC.

El proyecto ha comenzado en septiembre 2017 y tiene prevista su finalización en Agosto 2021. Los resultados del proyecto LIFE AGROgestor será una plataforma de ayuda a la decisión para gestores colectivos que será validada en 3 escenarios nacionales y replicable a nivel internacional.