Prodevelop participa en el proyecto ITEA3 CitiSim

Prodevelop ha recibido financiación del MINETUR a través del subprograma Acción Estratégica Economía y Sociedad Digital (AEESD) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para llevar acabo el proyecto internacional ITEA3  CitiSim: A Smart City 3D Simulation And Monitoring Platform.


El proyecto CitiSim se orienta a crear una e-infraestructura ICT para la ciudad inteligente que juegue el mismo rol que las infraestructuras comunes de transporte (carreteras, vías de tren, etc.) y energía han tenido en el siglo pasado en el desarrollo de las ciudades. Con esta visión, CitiSim proporcionará un entorno para el desarrollo y despliegue de servicios con herramientas y estándares comunes así como desarrollará el concepto de virtualidad aumentada en 3D para la interpretación de la información.Más info aquí.

CitiSim proporcionará los servicios y herramientas para que un ecosistema pueda adoptar el concepto de Smart City empleando los estándares más adecuados para cada cometido (información de sensores, modelos urbanos, geo posicionamiento, etc.). Adicionalmente, el concepto de virtualidad aumentada revolucionará cómo monitorizamos la ciudad y cómo se gestionan los procesos en ella.