Prodevelop participa en la 3ra edición del workshop internacional QUDOS2017

El pasado día 27 de abril se celebró en lAquila (Italia) la 3ra edición del workshop internacional QUALITY-AWARE DEVOPS (QUDOS 2017), en el cual Prodevelop presentó el trabajo "Model-driven engineering IDE for quality assessment of data-intensive applications" que se está desarrollando dentro del marco del proyecto Europeo de investigación DICE, del cual Prodevelop es miembro.

 

El trabajo presentado da a conocer la herramienta DICE-IDE que es un entorno de desarrollo basado en MDE (model driven engineering) para crear aplicaciones intensivas en datos que se ejecutan en la nube.

 

La herramienta DICE-IDE está siendo desarrollada conjuntamente por los departamentos de I+D y de Ingeniería de Software de Prodevelop, los cuales han aplicado el conocimiento adquirido en el  proyecto Moskitt una herramienta CASE LIBRE, basada en Eclipse para la Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Comunidad Valenciana” , para el desarrollo del proyecto actual. La herramienta está basada en Eclipse Neon 4.6, que es el estándar de facto para la creación de entornos de desarrollo basados en la aproximación MDE. 

 

DICE-IDE

DICE-IDE está aún en proceso de desarrollo y a través de la plataforma github (https://github.com/dice-project/DICE-Platform) se puede acceder a la documentación y se puede descargar la aplicación y el código de la misma.