I+D+i

Investigación, Desarrollo e Innovación

Prodevelop es una PYME que emplea a 80 ingenieros (en Informática, Telecomunicación, Cartografía y Geodesia e Industrial) ubicada en Valencia, España. Prodevelop está especializada en varias tecnologías avanzadas relacionadas con el modelado de software y tecnologías geoespaciales. Con 20 años de experiencia, Prodevelop se enfoca a la investigación y el desarrollo de soluciones de base para entornos móviles, de escritorio y Web especialmente en el mundo del software libre y abierto.

Prodevelop presenta regularmente comunicaciones en eventos y congresos de ámbito internacional, como FOSS4G, CEN/TC, AGIT, FOSSGIS, eclipse day, eclipse Summit, etc. Prodevelop es parte del proyecto gvSIG y miembro active de la comunidad OSGeo. También es líder del proyecto Moskitt y participa en la comunidad de desarrollo eclipse. Las principales líneas de investigación de Prodevelop en la actualidad son las siguientes:

En el ámbito académico, PRODEVELOP está en contacto directo con colaboradores de varios grupos de investigación de Universidades y Centros de Investigación, por medio de contratos de I+D y cooperación en proyectos de investigación, colaborando directamente con Centro ProS (Universidad Politécnica de Valencia), Instituto de Robótica del LISSIT (Universidad de Valencia), CEVI (Centro de Visualización Interactiva de la Universidad Jaume I) o Universidad Carlos III, Grupo de Investigación en Sistemas de Tiempo Real del DCOM (Universidad Politécnica de Valencia).

El área de investigación de Prodevelop está emplazada en dos ubicaciones físicas. Por un lado se dispone de un laboratorio ubicado en espacios centrales de la compañía situados en la Plaza Don Juan de Villarrasa de Valencia, con 450 m2. Por otro lado se utiliza un laboratorio situado en el edificio 9A de la Ciudad Politécnica de la Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia con una superficie de 120 m2.