Líneas de I+D+i

Durante los últimos las actividades de I+D+i de PRODEVELOP se han centrado en dos áreas enmarcadas en proyectos de investigación en marcha:

  • Área de tecnologías geoespaciales y geosensores. Surgida inicialmente alrededor de los proyectos gvSIG y gvSIG Mobile financiados por la Generalitat Valenciana y Fondos Feder. gvSIG es un cliente open-source avanzado de escritorio para el manejo de información geográfica. gvSIG Mobile es una versión reducida de gvSIG adaptada para dispositivos móviles. Esta línea ha evolucionado hacia soluciones móviles, como la iniciativa interna de creación de aplicaciones geográficas para teléfonos móviles como gvSIG Mini, y hacia el mundo de la GeoSensor Web, con una iniciativa conjunta con la empresa Software Colaborativo y el grupo de visualización interactiva (CEVI) de la Universitat Jaume I de Castellón de creación de clientes de sensores, siguiendo la iniciativa Sensor Web Enablement.

  • Área de Ingeniería del Software alrededor del modelado UML2 sobre frameworks eclipse. Línea desarrollada alrededor del proyecto MOSKitt: El Modelling Software Kitt (MOSKitt) es una plataforma open-source para la construcción de herramientas de soporte a métodos de ingeniería del software. Esta plataforma permite la definición de métodos de ingeniería de software y su ejecución. Además, proporciona una serie de tecnologías e infraestructura software para facilitar la construcción de herramientas de modelado, transformación de modelos, trazabilidad y sincronización de modelos, y generación de código.

Como resultado de estas líneas de trabajo la empresa ha abierto exitosamente nuevas áreas de negocio, ofreciendo servicios a sus clientes y presentando ofertas a concursos públicos.

Durante los próximos años PRODEVELOP tiene planificado continuar avanzando en estás áreas de investigación para mantener e incrementar su posición de liderazgo tecnológico. Para ello, desarrollará nuevas características y funcionalidades de las tecnologías desarrolladas de manera que éstas puedan concretarse en nuevos productos o servicios para sus clientes.